Sí, ahorrarás dinero, pero ¿comprar equipos usados de compresores de aire es una buena opción a largo plazo para tu negocio?
La respuesta corta a esa pregunta es sí. No hay ninguna razón por la cual el equipo de compresor de aire usado no debería ser perfectamente capaz de hacer el trabajo que necesita, de manera segura, eficiente y exitosa en los años venideros.
El problema no es tanto la calidad del equipo, sino la calidad del vendedor. Por ley, todos los equipos de compresores de aire utilizados en el lugar de trabajo deben estar bien mantenidos y haber sido examinados (y certificados como tales) por una persona competente. El problema surge cuando no puedes estar seguro de que alguna de esas cosas haya sucedido.
Entonces, el primer paso para comprar equipos de compresores de aire usados es comprender la procedencia del equipo en sí. Si tiene evidencia de certificación y mantenimiento, entonces, al igual que con el libro de registro de un automóvil usado, debería poder comprar con confianza.
Una forma de garantizar que el equipo de compresor de aire usado que compre sea seguro y confiable es comprarlo a un proveedor como Monzón y Gavín. Después de todo, no hay una manera más simple de asegurar que su equipo pase a reunirse que comprando a personas que son las «personas competentes» que la ley requiere para certificar dicho equipo y tienen la experiencia y el conocimiento para mantenerlo bien.
En Monzón y Gavín somos expertos en mantenimiento y legalización de compresores e instalaciones de aire comprimido.
Nuestro método ágil comprende todas las acciones desde la compra/recepción del compresor usado, la reparación y reposición de componentes hasta la legalización de los equipos.
Hemos implantado un sistema flexible que permite a las empresas:
– auditar y legalizar sus equipos e instalaciones para cumplir las normativas
– mantener y reparar los equipos e instalaciones pudiendo disponer de un equipo de sustitución
– renovar los equipos pudiendo obtener un ingreso por la venta de sus equipos usados
– disponer de equipos usados debidamente renovados y legalizados
El resultado de este proceso ágil en torno a los equipos e instalaciones de aire comprimido ofrece a las empresas una nueva vía de ahorra energía, incrementa la eficiencia de las instalaciones y, sobre todo, disponer de instalaciones debidamente mantenidas y legalizadas.
Esto sólo lo podemos hacer después de más de 30 años de experiencia trabajando de forma especializada en el mundo de los compresores de aire.
¿Quieres conocer más?