Los sistemas de compresores deben ser lo más ajustados posible. Incluso si un poco de aire que
se escapa no parece dramático al principio, puede ser costoso a largo plazo. En la industria del aire comprimido, se aplica lo siguiente: incluso con el mayor esfuerzo al sellar, no existe una red de aire comprimido hermética. Y ahí estamos, hemos llegado a nuestra última pregunta: ¿cuántas fugas quiere permitir una empresa y qué es proporcional al esfuerzo de sellado regular para lograr ahorros continuos?
El AIR-SAVER-LS se amortiza rápidamente. Se puede ahorrar mucho dinero según el lema:
«El último apaga la luz, en este caso el aire comprimido»
Utilice AIR-SAVER-LS para gestionar el aire comprimido en general o por secciones. AIR-SAVER-LS
se controla mediante un relé interno que se abre y se cierra mediante un interruptor externo y se
conecta a su propia fuente de alimentación.
Una purga por punto de drenaje
¿Se preguntó si se podían conectar varios puntos de drenaje a un solo drenaje?
En esencia, todas las purgas Monzon y Gavin están sobreespecificados y el condensado adicional normalmente no sería un problema. El problema es la diferencia de presión en las distintas etapas del sistema de aire comprimido. Incluso si la diferencia de presión parece ser muy pequeña, es suficiente para causar todo tipo de problemas.
La regla de oro es “una purga por punto de drenaje”.
Evite conectar dos puntos de drenaje a una purga. Es probable que existan presiones diferentes en estos dos puntos y debido a que el aire tomará el camino de menor resistencia, el lado de menor presión no se drenará.
De hecho, en una instalación de filtro, tendrá una ruta directa desde el lado húmedo del primer filtro, sin pasar por el medio filtrante y directamente hacia el segundo filtro.