Comprar un compresor de aire, por primera vez, puede ser una tarea difícil. Hay muchas cosas detrás de esta herramienta que ofrece un rendimiento más rápido y más eficiente.
¿Cómo funcionan los compresores de aire?
Antes de que conozcamos los detalles de un compresor de aire, veamos cómo funciona.
Un compresor de aire convierte la energía eléctrica o combustible en una poderosa energía cinética. Es una herramienta para alimentar otras herramientas compactas y prácticas como las llaves de impacto, lijadoras, taladros y demás.
El propósito de un compresor de aire radica en fábricas, garajes e incluso en hogares. Para los aparatos que necesitan un suministro constante de un mayor volumen de aire, un compresor de aire es muy útil.
Para los profesionales que realizan un trabajo, operar con otras herramientas útiles con la ayuda de un compresor de aire tiene muchos beneficios. No se trata de una liberación rápida y eficiente de un compresor de aire.
Los siguientes factores le darán una comprensión clara de cómo funcionan los compresores de aire. Con estos consejos, podrás elegir el mejor compresor de aire para sus necesidades.
Compresores de aire de pistón o portátiles: ¿cuál es el mejor?
Los tipos más básicos de compresores de aire son pistón y portátiles.
El primero depende de un motor en funcionamiento, que promueve la presión del aire durante el proceso de agotamiento. Esto significa que depende de los aumentos de presión de aire con un aumento en el uso. Viene con un tanque que lo mantiene conectado a tierra en un lugar durante el tiempo que lo use.
Los compresores de aire portátiles vienen sin tanques; desempeñan la misma función que un compresor de aire de pistón, pero son lo suficientemente portátiles para moverse por una casa.
El aire comprimido en el tanque de un compresor de pistón requiere un mantenimiento pesado. Y en comparación con los compresores de aire portátiles, son mejores para trabajos comerciales de alto nivel que para trabajos manuales.
La principal ventaja de los compresores portátiles es que suministran una presión de aire continua, con una huella mínima. Esto los hace más adecuados para el uso doméstico ligero.
Existen dos tipos de compresores de aire de pistón: de una etapa y dos etapas. Los compresores con funcionalidad de una sola etapa agotan solo un pistón para la compresión de aire. Y van tan alto como 150 psi.
Los compresores de aire de dos etapas hacen uso completo de 2 pistones, proporcionando una presión de aire constante a 200 psi. Un compresor de una sola etapa es perfecto para tareas pequeñas a grandes, pero para uso doméstico. Mientras tanto, los compresores de dos etapas se adaptan a trabajos comerciales que requieren presión de aire continua.
Para un compresor de aire de una sola etapa, el motor toma aire y lo comprime con presión de aire en cada rotación. Por lo tanto, requiere una calificación de CFM más alta que un compresor de doble etapa.
Si estás utilizando un compresor de aire portátil, tiene ciertas aplicaciones, como la alimentación de herramientas neumáticas, bombas, tuberías y equipos comunes de uso doméstico. Puede usar uno para aumentar la eficiencia y la velocidad, en menos tiempo, en comparación con el uso de un compresor de aire de un solo pistón.
Ambos tipos son fáciles de usar con facilidad de uso práctico.
En cuanto al precio, comprar un compresor de aire de pistón es más caro que uno portátil. La razón principal es que un compresor de aire de pistón viene con un tanque de almacenamiento de presión de aire y un portátil en su mayoría es de mano.
Las herramientas neumáticas requieren más o menos aire comprimido. Esto tiene en cuenta la medida en pies cúbicos por minuto de un compresor de aire. Al dimensionar un compresor de aire en términos de funcionalidad, puede determinar el tipo ideal según su rango de CFM, y no el rango de potencia. Esto ahorra tiempo, espacio y dinero.
Finalmente, ¿debe preguntarse si su compresor de aire compacto podrá accionar una pistola de clavos con la misma eficacia que los neumáticos de relleno en su garaje?
La medición de CFM
Considerar el CFM o los pies cúbicos por minuto es igualmente importante. Es la medida de flujo volumétrico final de un compresor de aire.
Determinar el CFM de cualquier unidad depende de su rango psi.
Cuando está calculando las medidas de CFM de dos unidades, es importante que ambos posean el mismo nivel de psi. Si son diferentes, tu cálculo será incorrecto. Para facilitar las cosas, aquí hay un recorrido sencillo para realizar la medición de CFM de un compresor de aire.
Compruebe la medida estándar en pies cúbicos por minuto de un compresor de aire. Tenga en cuenta que el SCFM generalmente se mide como 14.5 PSIA, a 68 grados Fahrenheit y con un nivel de humedad del 0%. En caso de que esto sea demasiado complicado para usted, use solo la medida CFM de varios compresores de aire. Pero todos deben seguir siendo los mismos.
Una vez calculada la medida SCFM de cada herramienta, sume los números y aumente en un 30%. Esto es para que tengas mucho espacio para trabajar. El cálculo final le dará una medida exacta, el número en el que necesita trabajar y verificar cuando elija un compresor de aire. Es posible que no encuentre un compresor de aire de la medida exacta, pero es importante acercarse lo más posible al número.
El rango CFM puede determinar cuánta presión de aire libera el compresor de aire por minuto. Esta clasificación es importante porque le permite conocer la salida de aire para el rendimiento adecuado de cualquier unidad.
Entonces, ¿cómo puede usar el CFM para alimentar múltiples herramientas a la vez? Esto lo determinaremos en una gama de herramientas pequeñas a grandes. Si está operando múltiples herramientas más grandes al mismo tiempo, necesitará más calificaciones de CFM. Por otro lado, para herramientas neumáticas más pequeñas, la operación de compresión varía en función de sus clasificaciones psi.
La mejor forma de aprovechar al máximo tu compresores por sus clasificaciones SCFM. Porque aquí se calculan todos los detalles necesarios, incluidas las clasificaciones psi de nuevo a su configuración estándar. Por lo tanto, puede utilizar el compresor de aire para el propósito deseado sin comprometer la calidad.
Es importante buscar otros factores relacionados con el MFC, como la temperatura, la altitud y la humedad. Esto ayuda a observar diferentes volúmenes de aire y presiones.
Otros factores, como la disipación de calor, la presión atmosférica y la fricción, no se incluyen en los valores de CFM. Estas variables se pueden tener en cuenta al observar las características individuales de un compresor de aire. Esto difiere de una unidad a otra.
¿Cuánto espacio necesitas?
Todas las máquinas del mercado vienen en un diseño grande y más poderoso o en una versión pequeña y portátil.
Si vamos a mover el compresor, la portabilidad es más cómoda.
Si no vamos a mover el equipo de aire comprimido lo que necesitas es una manguera comparativamente más larga. Y esta característica particular solo está presente en compresores de alta capacidad.
No obstante, un compresor de aire ligero puede ser difícil de transportar si tiene una forma demasiado ancha. Así que no olvides tomar en consideración la forma de la unidad también. Los compresores delgados son fáciles y cómodos de llevar con usted.
Referente al tamaño del tanque debemos decidir qué medidas y esto depende del uso del compresor de aire. Por ejemplo, si necesitas un compresor para tareas de corta duración, un tamaño de tanque pequeño podría ser una opción ideal para tí. Por otro lado, los tanques más grandes son más adecuados para fines pesados.
Cuanto más largo sea el proceso, más altos son los galones y funciona al revés para tareas más cortas o más ligeras.
El tamaño del tanque de un compresor de aire ayuda a determinar la cantidad de tiempo que funcionan las herramientas neumáticas sin que la unidad se vuelva a encender.
Disponemos de muchas opciones de tamaño que van desde tan pequeño como un galón hasta tan grande como 80 galones.
Cuando se trabaja con herramientas o equipos de aire que requieren un alto volumen de aire para su uso continuo, nada supera la eficiencia del tanque de mayor tamaño. Alternativamente, el uso intermitente de las herramientas no requiere un compresor de aire con un tanque grande. Un tamaño pequeño es más que suficiente para tales trabajos.
Los tanques grandes cuentan con la útil bomba de compresor con un requisito de herramienta SCFM que excede el valor normal. Tal composición permite que la unidad se enfríe entre ciclos.
Las herramientas y los equipos que requieren una ronda rápida y corta de aire tienden a agotar el tanque de manera relativamente más lenta. Entre dos y seis galones es perfecta para el trabajo. Esto significa que las clavadoras de acabado y las brechas neumáticas no exigen el uso de tanques de compresión de aire grandes.
Comprobación de la configuración de la bomba
En esta categoría, hay dos configuraciones básicas. Los compresores de aire alternativos tienen bombas de una etapa y de dos etapas.
Los compresores de aire con la configuración de bomba de una sola etapa absorben y comprimen el aire en una carrera de pistón. Esto significa que el aire alcanza la presión final con un solo golpe. Estos tipos de unidades tienen la capacidad de alcanzar una presión de hasta 150 psi.
Normalmente, la máquina de una sola etapa tiene un valor CFM comparativamente más alto que su contraparte de dos etapas porque cada cilindro de la unidad no solo dibuja en el aire sino que también lo comprime con cada rotación.
Con un equipo de dos etapas, el aire se comprime no en uno, sino en dos pasos. Durante la etapa inicial, la unidad aspira el aire y lo comprime hasta la presión intermedia. Poco después, este aire viaja a través del intercooler para prepararse para la segunda o última etapa.
Debes conocer que la configuración de la bomba de dos etapas es una opción ideal para presiones que llegan a 200 psi. Se considera que es más eficiente que la bomba de una sola etapa cuando se usan presiones más altas. Y eso es porque en el caso de la primera, el aire pasa por el proceso de enfriamiento entre la primera y la segunda etapa.
Ahora que conoce la configuración principal, es hora de discutir las secundarias. Estos son compresores de aire sin aceite y lubricados con aceite. Las cajas rodantes, los sistemas de enfriamiento por aire y el interruptor de sobrecarga térmica son los tipos de características que protegen tanto a la máquina como a usted de accidentes o daños mientras trabaja.
Para que le resulte más fácil comprender los diferentes tipos de bombas, los he enumerado a continuación.
Compresores de aire sin aceite: las unidades sin aceite utilizan anillos de pistón exclusivos construidos con materiales similares a los requeridos para la fabricación de sartenes antiadherentes. Estos anillos lubrican el cilindro de la máquina.
Debido a la ausencia de aceite, estos tipos de compresores son relativamente más livianos y pequeños que sus parientes lubricados con aceite. Esto significa que son adecuados para aplicaciones domésticas y de trabajo, ya que el factor de portabilidad entra en juego aquí.
Compresores de aire lubricados con aceite: el motor de una cortadora de césped o un automóvil requiere aceite para funcionar, ¿verdad? Esto también se aplica a ciertos tipos de compresores de aire. Lo que hace el aceite es lubricar las partes móviles presentes en la bomba de la unidad. También contribuye a prevenir el desgaste excesivo.
Los compresores de aire lubricados con aceite son más pesados y más grandes que la versión sin aceite, y requieren un mantenimiento regular. Si no cambia y controla el aceite, puede provocar una falla prematura.
Compresores de aire de una etapa: la mayoría de las veces, estos vienen con un solo cilindro que comprime el aire con la misma potencia de salida.
Compresores de aire de dos etapas: Las unidades de dos etapas tienen dos cilindros. El primero alimenta aire y lo prepara para entrar en el segundo cilindro; Es en el segundo cilindro que tiene lugar el proceso de compresión de aire.
Los compresores de dos etapas tienen una presión de tanque que alcanza los 200 psi. Tienen la ventaja en comparación con las máquinas de una sola etapa. Esto se debe a que la configuración de la bomba en dos etapas almacena más aire, lo que permite un mayor tiempo de trabajo de la herramienta. Dicha característica es adecuada para tareas de trabajo pesado, como la operación continua de la herramienta cuando se trabaja en cualquier taller mecánico.
¿Qué tipo de características ofrece?
Si quieres un compresor de aire que satisfaga todas sus necesidades y requisitos, debe conocer todas sus características. De esta manera, tendrás una mejor comprensión de la que podrías necesitar para facilitar su trabajo.
Protección térmica: este componente viene en forma de un interruptor de sobrecarga térmica y es responsable de detener el motor. El interruptor apaga el motor automáticamente cuando se sobrecalienta.
Así obtienes una mayor vida útil de las herramientas. De hecho, la protección térmica evita que la unidad se dañe debido a sobrecargas. Si quieres proteger tu inversión, asegúrate de comprar un compresor de aire con el interruptor de sobrecarga térmica.
Bomba sin aceite: cuando el compresor tiene una bomba diseñada sin aceite reduce el coste y el esfuerzo de mantenimiento. Dicha composición también elimina la posibilidad de que el aceite y el aire comprimido se mezclen juntos.
Acopladores múltiples: una unidad con múltiples acopladores ofrece la oportunidad de realizar muchas tareas, sin tener que conectar y desconectar las herramientas para lograr los resultados deseados.
Sistema de transmisión por correa: A diferencia de los sistemas de transmisión directa, las versiones de transmisión por correa ofrecen un funcionamiento silencioso. Esta es la razón por la cual la mayoría de las personas optan por la transmisión por correa en lugar de la transmisión directa.
Sistema de enfriamiento por aire: Con una función de enfriamiento por aire, tu equipo permanece fría durante todo el proceso. También contribuye a prolongar la vida útil del motor.
Escape ajustable: un elemento de este tipo dirige el escape del compresor de aire lejos del área de trabajo.
Jaula antivuelco: la jaula antivuelco es responsable de proteger la unidad contra daños graves en el lugar de trabajo. Los compresores a menudo son sometidos a golpes o aplastamientos. Pero es muy poco probable que ocurran accidentes como este si compras un compresor de aire con jaula antivuelco.
Certificación: siempre es una buena idea buscar un modelo certificado, ya que indica el uso de materiales y artesanía de alta calidad. Puedes buscar la etiqueta de certificación en el tanque de la unidad. Esta etiqueta indica que la máquina cumple con los estándares y requisitos de la UE.
Enrollado del cable: muchas empresas de fabricación de compresores de aire ofrecen opciones a la hora de envolver el inestimable cable de alimentación. El fácil transporte y almacenamiento son esenciales, lo que añade más comodidad a toda la experiencia.
Drenaje de la válvula de bola: cuando el agua se somete a condensación en el tanque, provoca fugas y la oxidación. Para evitar que ocurra es importante drenar el tanque del compresor regularmente.
Todos los tanques de compresores de aire vienen con desagües,
Otros accesorios: incluyen componentes de inflado, mangueras, pistolas de soplado y clavadoras. Lo que hacen es agregar más valor a la compra.
Después de estos consejos veis que no es fácil elegir un equipo de aire comprimido pero ahora es un poco más fácil. Lo más importante es que conozcas los fines y usos que le vas a dar a tu compresor y consultar con un experto.
En Monzón y Gavín estamos a tu disposición.